Normativa sobre la solicitud de aval y/o apoyo a actividades formativas, reuniones científicas y otras actividades no relacionadas con la investigación

La SEMICYUC concede “aval” o “apoyo” a actividades formativas, reuniones científicas, proyectos de investigación de investigadores o de grupos de investigación y eventos de interés para los socios de la SEMICYUC o para médicos intensivistas en general. La Junta Directiva está asesorada para esta tarea por el Comité Científico de la SEMICYUC.

En lo referente a proyectos de investigación, se incluyen proyectos con un objetivo que permita el avance del conocimiento relacionado con la Medicina Intensiva, tanto en el ámbito de la ciencia básica como de la clínica, de estudios prospectivos como retrospectivos, de intervención como de no intervención, incluyendo registros y diseño de bases de datos.

Pueden ponerse en contacto con el responsable de este servicio mediante correo: avalcientifico@semicyuc.org

La normativa sobre avales está disponible para su descarga.

La solicitud de aval debe hacerse a través de la siguiente aplicación:

Nota sobre las actividades propias de la SEMICYUC y sus grupos de trabajo

Las actividades organizadas por los grupos de trabajo no requieren de un aval porque son, en sí mismas, actividades de la SEMICYUC. Sin embargo, sí es necesario contactar previamente con el Comité Científico y la Junta Directiva para valorar su interés y viabilidad. Con esta finalidad, se utilizará la misma vía que se describe en el proceso de avales, pero no para solicitar aval sino con la finalidad mencionada.