EVOLUCIÓN FINAL DE LOS PACIENTES CON DAÑO CEREBRAL CATASTRÓFICO QUE INGRESAN EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA INTENSIVA DE LOS HOSPITALES DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMO POSIBLES DONANTES PARA CUIDADOS INTENSIVOS DESTINADOS A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS.

Estimados amigos,

La comisión paritaria SEMICYUC–ONT contempla dentro de sus objetivos la promoción de la investigación en materia de donación y trasplante dentro del marco de la medicina intensiva. Los miembros de esta comisión somos: Mª Cruz Martín, Juan José Rubio, Eduardo Miñambres, José Miguel Pérez Villares, José Luís Escalante y Alicia Pérez.

Reunidos recientemente, hemos aprobado el proyecto de investigación adjunto a esta comunicación, “*Evolución final de los pacientes con daño cerebral catastrófico que ingresan en los servicios de medicina intensiva de los hospitales del Sistema Nacional de Salud como posibles donantes para cuidados intensivos destinados a la donación de órganos*”, en el que nos complacería que participaseis. El investigador principal del estudio soy yo, Alicia Pérez Blanco, y los co-investigadores serán los coordinadores de trasplante hospitalarios de aquellos hospitales que cumplan con los criterios de inclusión para el estudio (haber tenido un mínimo 5 ingresos de pacientes para CIOD en el año 2016 o en el 2017).

El estudio deberá ser sometido a la evaluación del comité de investigación de cada hospital.

Este estudio será difundido también desde la ONT a todos los coordinadores hospitalarios.

Os animamos a participar Comisión paritaria ONT-SEMICYUC.

Para más información descargar el archivo adjunto.