• El proyecto Healt Point pretende concienciar, a nivel global, sobre la importancia de protegerse de los rayos UV y la forma de hacerlo, pudiendo prevenir así el cáncer de piel.
  • Permite crear puntos de salud en los que se pueda proteger/salvar a la población en su conjunto con aparatos como el desfibrilador automático y recomendaciones de primeros auxilios.

Madrid, viernes, 19 de enero de 2018. Esta semana se presenta en Fitur el proyecto Healt Point: Ponte en tu piel.

Una iniciativa avalada por la Asociación Española Contra el Cáncer y que cuenta con la colaboración de la SEMICYUC con la que se pretende establecer puntos de información sobre nuestra salud, y que estarán presentes tanto en las playas de las costas españolas como en espacios públicos de gran concurrencia en diferentes puntos del territorio nacional y que tendrá dos finalidades: el asesoramiento sanitario al ciudadano e información vital sobre la protección solar de la piel.

Healt Point, además de tener un totem informativo, tendrá un semáforo de medición del fototipo de piel que nos informará sobre el tiempo recomendado de exposición solar según la radiación UV de la zona en la que se encuentre el usuario y cuál es el factor mínimo de protección adecuado que se debe utilizar. Y entre otras utilidades también contará con:

  • Desfibrilador automático
  • Botón virtual de emergencias
  • Free Sun Zone
  • Dispensador de agua
  • Botiquín solar
  • Papelera de reciclaje de cremas solares
  • Salvavidas y flotador

 

Esta iniciativa ha contado con el asesoramiento del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias ofreciendo la información sobre primeros auxilios y RCP básico, que estará incluida dentro de las funciones del Healt Point, para que el usuario sepa cómo actuar ante una parada cardiorespiratoria.

“Tener lugares públicos de referencia en los cuales se conozca y se tenga un punto de prevención y asistencia, nos parece algo perfecto además de necesario”, comenta Isabel Ceniceros, Gerente del Plan  Nacional de RCP de la SEMICYUC.

Este proyecto pretende concienciar, a nivel global, sobre la importancia de protegerse de los rayos UV y la forma de hacerlo, pudiendo prevenir así el cáncer de piel. A través de esta iniciativa se acerca la  importancia de la protección solar a los lugares de mayor exposición. Y sobre todo, permite crear puntos de salud en los que se pueda proteger/salvar a la población en su conjunto con aparatos como el  desfibrilador automático y recomendaciones de primeros auxilios.

El proyecto Healt Point se han presentado en la Feria Fitur de Madrid, en la sección de turismo sanitario y ha contado con la asistencia de Mari Cruz Martín Delgado, Presidenta de la SEMICYUC e Isabel Ceniceros,  Gerente del Plan Nacional de RCP.

notaprensafitur2018healtpoint_0