Madrid, 22 de marzo de 2024. El próximo martes 30 de abril, el Grupo de Trabajo de Donación y Trasplantes organiza, dentro de la iniciativa INTEGRALES DE MEDICINA INTENSIVA, un interesante webinar abierto a todos los socios y sanitarios interesados. Nuestros socios nos proponen una Actualización en Donación a través de dos bloques temáticos: Donantes en muerte encefálica y Cuidados Intensivos orientados a la donación en paciente (CIOD). Para ello, proponen cuatro ponencias del máximo interés, por expertos de diferentes centros de toda España.

Moderado por los doctores Marina Pérez (coordinadora del Grupo de Trabajo; Hosp. Univ. Puerta de Hierro, Majadahonda – Madrid) y Mario Royo-Villanova (Hosp. Univ. Virgen de la Arrixaca, Murcia), el webinar tendrá el siguiente orden:

17.00 h. Bienvenida

17.10 h. ‘Diagnóstico de muerte encefálica’, de la mano del Dr. Gabriel Moreno (Hospital de Bellvitge, Barcelona).

17.30 h. ‘Mantenimiento del donante en muerte encefálica’, por la Dra. Marina Pérez (Hosp. Univ. Puerta de Hierro, Majadahonda – Madrid).

17.50 h. ‘CIOD neurocrítico y no neurocrítico’, por el Dr. José Moya (Hosp. Univ. Virgen de la Arrixaca, Murcia).

18.10 h. ‘CIOD en paciente oncológico’, por el Dr. Mario Royo-Villanova (Hosp. Univ. Virgen de la Arrixaca, Murcia).

18.30. Preguntas, conclusiones y cierre.

La inscripción al webinar es gratuita y ya es posible registrarse a través de la tienda de la SEMICYUC, en pagos.semicyuc.net. Existe la posibilidad de inscribirse con derecho a créditos de formación continuada del SNS. En ese caso, los interesados podrán inscribirse previo pago de 20 € y la obligatoriedad de estar conectados en directo durante el seminario.